viernes, 20 de febrero de 2015

Santa Águeda 2015

Aunque ya hizo un par de semanas que pasó esta festividad, no quiero dejar de incluir una reseña sobre ella. Las mujeres de Nuevo Naharros festejaron su día desde la víspera, prepararon a la Santa y decoraron la Iglesia para que luciera con su mejor aspecto. El día cinco se celebró la misa y procesión acompañada por el tamborilero, después de la misma, las aguederas convidaron a todo el pueblo a un aperitivo. Este año también participaron en la eucaristía, la procesión y el convite, los niños del colegio, es bonito que formen parte activa de la tradición.Todas juntas compartieron comida de convivencia. Por la tarde, la cita era en la asociación de mayores con animados juegos de mesa y regalos de parte de las mayordomas. El fin de fiesta tuvo lugar el martes de carnaval con un chocolate en el que las responsables de este año pasaron el relevo a las voluntarias que se encargarán de que todo salga perfecto el año siguiente y que se continúe con estas bonitas costumbres arraigadas en el pueblo.

martes, 10 de febrero de 2015

CHARLA COLOQUIO

El jueves 19 de febrero tenemos una cita en el centro cultural de Nuevo Naharros. El tema a tratar no es baladí, PREVENCIÓN Y SEGURIDAD EN LA RED. Esta actividad ha sido propuesta por la asociación de padres y madres de alumnos "La Alameda"y pueden asistir todas la personas interesadas en la materia que lo deseen. Es una actividad gratuita enmarcada en el programa de la asociación "escuela de padres y experiencias en el aula". En el cartel que se adjunta a continuación podéis ver toda la información.

domingo, 8 de febrero de 2015

CARNAVALES INFANTILES EN NUEVO NAHARROS

Un año más, los padres y madres del municipio, se unen para que los peques tengan actividades de carnaval. En el cartel podéis ver el programa previsto. Pueden participar todas las personas que lo deseen, tan solo hay que aportar algo para compartir en la merienda del lunes y un euro para comprar el chocolate y los churros del martes (desde luego solo el que quiera tomarlo). La actividad infantil de cuentacuentos es posible gracias a la colaboración de los voluntarios del Belén Viviente. ¡Animaos a participar!

martes, 3 de febrero de 2015

DIA DE LA PAZ

El pasado 30 de enero l@s alumn@s del colegio de Nuevo Naharros celebraron en día de la Paz en el patio del centro junto a todos los familiares que pudieron acercarse. Gracias a una iniciativa de los maestros, se realizaron diversas actuaciones: realización de murales por la Paz, canción de gestos en inglés("shake"), baile de danza griega unidos de las manos, flashmob de la canción "Celebra la Vida"(Axel), canción a la luz de las velas "This is my wish" (Jordin Sparks), poesías por la Paz y, para concluir, alumn@s y familiares repitieron el flashmob como canto a la vida.Como símbolo, l@s niñ@s vestían camiseta y guantes blancos, lo que hacía más vistosa la coreografía. Pese al frio, fue una actividad muy entrañable, enhorabuena a los maestros por su buen hacer, gran imaginación y múltiples iniciativas ¡buen trabajo!